El editor “Jagex” anunció hoy que Runescape y Old School Runescape llegarán a dispositivos móviles y tablets, convirtiéndolos en los primeros MMORPG’s occidentales en ofrecer un juego multi-plataforma completo entre PC y móvil.

La nueva característica significa que los jugadores podrán pasar de un dispositivo móvil a un Pc, y viceversa, todo al mismo tiempo manteniendo el mismo personaje y el progreso.

Old School Runescape será el primero en debutar y se espera que esté disponible a fines de año.

Inicialmente lanzado en 2001, Runescape sigue siendo uno de los MMORPG más populares del mundo. El año pasado, el juego superó la cantidad 250 millones de jugadores desde su lanzamiento y fue galardonado con un Guinness World Record por ser el “videojuego MMORPG más prolíficamente actualizado”.

Aunque los números de Runescape hoy pueden no ser los mejores que se han visto desde su lanzamiento, el juego ha visto un crecimiento en suscriptores cada año durante la última mitad de la década. Podría ser que este salto a plataformas móviles sea justo lo que el juego necesita para traer de vuelta a más jugadores.

Share.